De acuerdo con el Plan de Desarrollo Institucional 2014-2030 (PDI) revisado y aprobado por el H. Consejo General Universitario en sesión oridinaria el 24 de marzo del 2014, el aprendizaje del estudiante y la investigación son los pilares fundamentales para el desarrollo de la institución.
Los ejes temáticos e indicadores son:
Docencia y Aprendizaje. Se señala la necesidad de
mantener actualizados los contenidos curriculares, fomentar el enfoque
educativo centrado en el aprendizaje del estudiante y mantener la formación y
actualización de los docentes e investigadores, asimismo diversificar la oferta
educativa garantizando su pertinencia social.
Indicadores
Investigación y posgrado. Impulsar la investigación y
posgrado creando vinculación con todos los sectores educativos, formar un
vínculo entre investigación y docencia, además de integrar a estudiantes y jóvenes
investigadores a las cuerpos académicos de la universidad.
Extensión y difusión. Dirigir los servicios académico-profesionales, el desarrollo cultural y la formación integral en pro de la sociedad promoviendo la equidad, la sostenibilidad y la democracia.
Internacionalización. Fortalecer la internacionalización integral (docencia, aprendizaje, investigación y extensión) a través de políticas y acciones institucionales que la promuevan y consoliden con el fin de asegurar la calidad educativa dentro de la institución.
Gestión y Gobierno. La universidad enfrenta cuatro desafíos: fortalecer la gobernabilidad y gobernanza, asegurar la sustentabilidad financiera, desarrollar capacidad de planeación y prospectiva institucional, y lograr flexibilidad y calidad de la organización y administración del gobierno universitario.
Este es un breve resumen del Plan Institucional de Desarrollo 2014-2030, no es exhaustivo y no representa ninguna interpretación y/o posicionamiento alguno, sírvase como orientación o guía para el análisis del documento oficial.
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